Con la democracia verdadera podemos derrotar a la fuerza mediática de los imperios

ABN 03/07/2008

Foto: Abraxas Iribarren, ABN.

Caracas, 03 Jul. ABN.- “Con la democracia verdadera se puede derrotar al poderoso que tiene en sus manos a la media, sí se puede derrotar al imperio que tiene el poder mediático (…) Sí podemos derrotar a la fuerza mediática de los imperios”, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en la VII Conferencia de Ministros de Información del Movimiento de Países No Alineados (Cominac), que se lleva a cabo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

“El imperio del mercado, el imperio del capitalismo. Las potencias del mundo, el proyecto neoliberal, en cada país, tiene su réplica, tiene sus lacayos, su quinta columna, y esa quinta columna concentró poder político, económico, militar y mediático”, dijo el Jefe de Estado.

Chávez señaló que no hay mejor vacuna contra la dictadura mediática que la conciencia del pueblo.

Agregó: “Ahí está la oligarquía venezolana, dueña de casi 100% de los grandes diarios de todo el país, de casi todas las radios y las televisoras, y es un constante ataque, todos los días, básicamente contra mí, contra las instituciones”, dijo el Presidente.

Hugo Chávez recordó que los medios de comunicación venezolanos, el 11 de abril de 2002, pretendieron engañar al mundo, “pero se les cayó la mentira, se les cayó la farsa”.

El Mandatario Nacional destacó que es necesario fortalecer el debate de ideas para establecer un nuevo orden comunicacional mundial.

Lea también:
+ Chávez destacó importancia de fortalecer iniciativas mundiales como el MNOAL
+ Hay que levantar la voz fuerte ante Europa
+ Presidente Chávez ratificó que en el capitalismo es imposible la justicia social

Comente

Required fields are marked *
*
*

%d blogueiros gostam disto: