Cristina le ofreció a Uribe su “total disposición para colaborar” en la liberación de los secuestrados

(Notícia gerada pela TELAm – Argentina)
El canciller Jorge Taiana informó hoy que la Presidenta se comunicó telefónicamente con su par de colombiano, a quien le expresó que el rescate de Ingrid Betancourt y de los 14 rehenes en manos de las FARC “constituye un avance para la democracia, la paz y la libertad en la hermana república”.

Además, dijo que Cristina le comunicó a Uribe la “total disposición de ella y del gobierno argentino en colaborar en todo lo que sea necesario para la liberación de todos los secuestrados en Colombia” para lograr la liberación del resto de personas que siguen cautivas en poder de la guerrilla.

Taiana contó también que el presidente colombiano dijo que se comunicaría con la jefa de Estado, agradeció el llamado y le envió saludos al ex presidente Néstor Kirchner.

El canciller señaló que “la Presidenta valoró el éxito de la operación, ya que no hubo pérdidas humanas que lamentar”.

En tanto, el presidente Uribe le ofreció a Fernández de Kirchner precisiones del operativo que permitió la liberación de la ex candidata presidencial colombiana y otros 14 secuestrados.

Taiana también dialogó por teléfono con el canciller colombiano, Fernando Araújo, a quien le afirmó que el gobierno argentino “condena una vez más el secuestro de ciudadanos ya que constituye una grave violación a los derechos humanos” y reiteró el llamado para que “las personas que aún permanecen secuestradas sean liberadas de manera inmediata e incondicional”.

Comente

Required fields are marked *
*
*

%d blogueiros gostam disto: