Argentina y Brasil, impulsaron la mejora a nivel mundial de la venta de autos del grupo Peugeot

Ambos países registraron una suba promedio del 27 por ciento y sumado a la buena performance en el resto de América latina y al fuerte crecimiento del mercado ruso, permitieron a la automotriz marcar una mejora del 4,6 por ciento en el primer semestre del año a nivel mundial.
Brasil- sumado al fuerte crecimiento del mercado ruso explicaron con creces la mejora del 4,6 por ciento registrada en el primer semestre del año a nivel mundial por el grupo PSA Peugeot Citroen en la venta de automóviles y camiones.

La firma gala informó hoy que en los seis primeros meses del año las ventas a nivel mundial sumaron 1,85 millones de vehículos, contra 1,76 millones de igual lapso de 2007.

Las ventas en los países de Europa occidental cayeron en promedio 3,5 por ciento, a 1,23 millones de vehículos, mientras que fuera de la región aumentaron 20 por ciento, señaló un cable de la agencia Bloomberg.

En tanto fuera del mercado comunitario la comercialización de vehículos trepó en el primer semestre hasta las 635 mil unidades, lideradas por una suba promedio del 27 por ciento en Argentina y Brasil.

Rusia creció aun más en términos porcentuales: 62 por ciento respecto a igual período de 2007 al sumar 25.000 vehículos.

Por su parte, en los países de Europa del Este las ventas crecieron 4,7 por ciento.

El informe distribuido por la firma francesa sostiene que “los mercados de Europa occidental sufrirán una desaceleración aún mayor” en el segundo semestre del año, con una caída de la demanda de alrededor de 4 por ciento.

Al mismo tiempo “el crecimiento de dos dígitos” continuará en América latina y Rusia, lo que llevó a la empresa a reiterar una meta de avance de 5 por ciento para las ventas de vehículos este año.

El 13 de junio pasado, la entidad que nuclea a las automotrices europeas ya había advertido que “el aumento en los precios de los combustibles desalentó a los consumidores de comprar vehículos, lo que llevó a la baja en las ventas automovilísticas en toda Europa en mayo y en los primeros cinco meses de 2008”.

El máximo ejecutivo del Grupo Fiat, Sergio Marchione, advirtió incluso que para el 2010 Europa occidental será un “mercado de crecimiento cero”.

Fiat, con sede en Turín, informó hoy que cerrará cuatro de sus seis fábricas de automóviles una semana por mes entre septiembre y noviembre próximo debido a la caída de las ventas.

El patentamiento de unidades 0 KM bajó 20 por ciento en Italia en junio, según cifras oficiales. Con similar tendencia, las ventas en Alemania cayeron 6 por ciento el mes pasado.

Por el contrario, en Francia subieron 2,1 por ciento el mes pasado debido a las pautas impositivas introducidas este año que modifican los pagos según las emisiones de dióxido de carbono de los modelos.

Las ventas del primer semestre de Peugeot en Francia subieron 5,3 por ciento a 439.000 vehículos, superando la expansión promedio de 4,6 por ciento del mercado francés.

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Telam

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