Relaciones entre Venezuela y Colombia comienzan una nueva etapa

Caracas, 11 Jul. ABN.- “Venezuela y Colombia comienzan hoy una nueva etapa dentro de las relaciones”, sostuvo este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en rueda de prensa luego de una reunión privada con su par de Colombia, Álvaro Uribe Velez.

En ese sentido, el Jefe de Estado venezolano destacó que Colombia y Venezuela están destinados a estar juntos para siempre. “Quiero ratificar que existe la intención de relanzar y fortalecer las relaciones entre Venezuela y Colombia, pues estas naciones hermanas están destinadas a la unión”, indicó.

A tal efecto, señaló que la reunión sostenida con Uribe dejó un efecto de alivio entre ambos mandatarios latinoamericanos y, en ese orden, “estamos dispuestos a seguir trabajando a fin de crear equipos de trabajo para el desarrollo de nuestros pueblos. El presidente Álvaro Uribe y yo estamos dispuestos a retomar las relaciones humanas y políticas”.

Asimismo, indicó que durante el cónclave se trataron los temas energéticos, alimentarios y económicas que les compete a ambas naciones.

“Hemos revisado un conjunto de temas y, por ende, estamos dispuestos a realizar intercambio comercial y a intercambiar experiencia en el tema de la salud, educativo y social con Colombia. Debemos trabajar eso juntos porque sólo unidos lograremos el avance de la región latinoamericana’ agregó.

El primer mandatario nacional insistió en que hay que voltear completamente la página para comenzar una nueva etapa. “Hemos decidido retomar a plenitud de sentimiento y de voluntad el camino que hemos venido construyendo”.

“Con la fuerza vamos a recuperar tiempo perdido para enfrentar problemas comunes. Sólo unidos los países de suramericanos podemos salir adelante, por eso en Venezuela siempre estaremos con los brazos abiertos para Colombia”, puntualizó el Jefe de Estado venezolano.

Lea también:
+ Uribe: Chávez me reclamó por no haberlo llamado para la suspensión de la mediación
+ Venezuela y Colombia se unirán en la lucha contra el narcotráfico
+ Uribe destaca necesidad de restablecer relaciones entre Colombia y Venezuela

==========

LEIA MAIS NOTÍCIA AQUI

Comente

Required fields are marked *
*
*

%d blogueiros gostam disto: