POLITICA: “A Cobos la historia lo va a juzgar mal”


El senador nacional de Río Negro, Miguel Angel Pichetto, aseguró: “No comparto el voto del vicepresidente; la historia lo va a juzgar mal, es incomprensible”. Además, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta dijo que la Presidenta le pidió “que mantengamos la convicción y respetemos la decisión del Congreso”.

Vinculadas

06:30 – POLITICA
Retenciones: a pesar del pedido por la institucionalidad, el vicepresidente votó en contra y el proyecto fue rechazado

Luego de un empate en 36 votos, y con el rechazo de Julio Cobos, la Cámara de Senadores no aprobó el proyecto de retenciones. “Mi voto no es positivo”, dijo Cobos después de más de 17 horas y media de debate, dejando el restulado con 37 votos en contra y 36 a favor de la iniciativa. “Que la historia me juzgue”, pidió el ex gobernador mendocino.

Vinculadas

07:22 – POLITICA
En Congreso se desocuparon las carpas y se normalizó el tránsito

La circulación de vehículos quedó totalmente liberado esta mañana, luego que los manifestantes que se encontraban ocupando las carpas instaladas en la plaza se desconcentraron tras conocer el resultado de la votación de la ley de retenciones que se desarrolló en el Senado Nacional hasta la madrugada.



06:25 – POLITICA
Según un constitucionalista, “la resolución 125 está vigente, nunca dejó de estar vigente”

Félix Loñ explicó esta mañana que, ante la situación de empate, “no quedó otra alternativa que el vicepresidente decidiera y decidió por el no”. Y explicó que cuando una de las cámaras no acepta no puede volver a ser tratado hasta el año que viene, por lo que la normativa está vigente.

Vinculadas

06:00 – POLITICA
Una senadora fue expulsada de su partido por votar a favor del proyecto oficial

La senadora por el Partido Nuevo de Corrientes, Isabel Viudez, confirmó en la noche del miércoles que fue expulsada de esa agrupación por votar a favor del proyecto oficial sobre retenciones móviles a las exportaciones de granos.

Vinculadas

07:32 – ECONOMIA
El crédito al sector privado creció un 40 por ciento y la banca elevó sus ganancias

Al difundir su Informe sobre Bancos, el BCRA remarcó que el sistema financiero pudo sobrellevar durante mayo la “transitoria reducción de los depósitos del sector privado” y mantuvo “robustos niveles de liquidez”, mientras el crédito al sector privado creció 1,6 por ciento ese mes.


06:05 – POLITICA
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la apertura de archivos secretos para buscar hijos de desaparecidos durante la dictadura

El anuncio lo realizó en Buenos Aires el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, tras reunirse con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el despacho de Casa de Gobierno.

Vinculadas

05:55 – POLITICA
Tras la renuncia de su vice, Fabiana Ríos aseguró que “la institucionalidad está garantizada”

La gobernadora de Tierra del Fuego confirmó anoche la dimisión del vicegobernador, Carlos Basanetti. En un breve mensaje difundido en cadena oficial, la mandataria señaló que el ahora ex funcionario “podrá explicar” el motivo de su decisión “a la ciudadanía que también confió en él a la hora de votar”.


05:50 – ECONOMIA
La economía creció 8 por ciento en mayo

La actividad registró ese incremento en relación a igual mes de 2007, lo que marcó 66 meses de crecimiento ininterrumpido, informó el INDEC. A su vez, el indicador registró un alza del 1,4% en relación a abril.


05:50 – POLITICA
La próxima semana se conocerá la sentencia del juicio a Menéndez

El jueves 24 el tribunal de enjuiciamiento dictará el veredicto del proceso que se le siguió al ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, y a otros siete represores por el secuestro, tortura y muerte de cuatro jóvenes militantes, en 1977. Ayer concluyeron los alegatos.


05:45 – INTERNACIONALES
El canciller colombiano presentó su renuncia

Tras varios días de rumores y especulaciones de la prensa, Fernando Araújo presentó ayer por la tarde su dimisión ante la Secretaría General de la Presidencia en Bogotá. Sería reemplazado por el hasta ayer embajador de Colombia en la Argentina, Jaime Bermúdez, según los medios locales.

Vinculadas

05:44 – SOCIEDAD
Detuvieron en España a dos argentinos que integraban una conocida banda que robaba bancos

Fueron detenidos esta tarde en una vivienda, luego de asaltar una entidad bancaria en Madrid. En su poder encontraron unos 20.000 euros y armas de fuego. Están acusados de integrar una banda denominada “De los explosivos”, a la que le adjudican por lo menos 13 asaltos a bancos y a clientes.


05:42 – INTERNACIONALES
Hezbollah entregó los cadáveres de dos soldados israelíes secuestrados en 2006

Israel liberó ayer a un condenado por tres asesinatos y a otros cuatro prisioneros libaneses luego de que el grupo entregó los restos de dos soldados israelíes, en un canje polémico en Israel y celebrado en el Líbano que cerró el capítulo de la guerra del Líbano de 2006.

One Trackback/Pingback

  1. El NO del Senado a las retenciones al campo: el día después…

    Ya es de público conocimiento el hecho de haber sido negada la petición del Gobierno a la resolución 125/2008 (”la 125″) sobre las retenciones a los ruralistas, luego de haber sido aprobada por Diputados.
    Ante todo, debo decir que me ha…

Comente

Required fields are marked *
*
*

%d blogueiros gostam disto: