Morales considera que hay una gran rebelión en América Latina

El presidente boliviano, Evo Morales (foto), dijo este fin de semana que existe una “gran rebelión” en América Latina y que la lucha del líder cubano Fidel Castro no ha sido en vano, informó un cable de la agencia Reuters.
Morales, un aliado cercano del mandatario venezolano, Hugo Chávez, intervino como orador de orden en una sesión especial de la Asamblea Nacional de Venezuela con motivo de la celebración de los 197 años de la firma del Acta de la Independencia.
“Siento que hay una gran rebelión de pueblos en Latinoamérica, esa lucha del presidente hermano Fidel Castro no ha sido en vano, y debo decir desde acá, quiero decir al compañero, que no está sólo, Fidel”, dijo Morales.
El gobernante boliviano afirmó que su país está librando una segunda y definitiva liberación. “Talvez puedan tumbar al indio, pero nunca al pueblo revolucionario de Bolivia”, agregó.
El mandatario indígena dijo que está convencido de que Bolivia es la la hija predilecta de Simón Bolívar, tras destacar el apoyo que su país ha recibido de Venezuela.

Morales, acompañado de Chávez, asistió a varios actos conmemorativos de la celebración de la independencia de Venezuela, incluido un desfile militar.

El orador invitó a Chávez a la celebración de la independencia de Bolivia en agosto.

El 5 de julio de 2006, el ex mandatario de la Argentina, Néstor Carlos Kichner, se convirtió en el primer presidente extranjero en pronunciar el discurso de orden en la celebración del día de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

En Bolivia está previsto un referendo revocatorio el 10 de agosto, convocado por el Congreso, al que se someterán simultáneamente el presidente, el vicepresidente Alvaro García Linera y los nueve prefectos de ese país, entre ellos seis opositores.

El gobierno boliviano busca capear con el referendo una fuerte crisis política en el empobrecido país, informó Reuters.

Publicado el ( Lunes, 07 de Julio de 2008 )

==========

Fonte: MERCOSUR NOTÍCIAS

Comente

Required fields are marked *
*
*